"EL QUE HALLA ESPOSA, HALLA EL BIEN" Por Pastor Miguel Arrázola

>> lunes, 9 de marzo de 2009

Génesis 24:1-6 El matrimonio no es casual y la Biblia es clara cuando nos dice “Lo que Dios juntó, no lo separe el Hombre”.

Encontramos siete cosas que afectan el matrimonio y son:


1. La calidad de vida que vas a tener, si te casas mal vas a tener una vida miserable, si te casas bien vas a tener una vida bienaventurada.
2. Afecta en tu hogar, en donde vas a vivir, si les gusta la ciudad, el campo, tierra caliente o fría debe haber un acuerdo.
3. Afecta en cómo vamos a usar el dinero ya no es mi cuenta, mi plata, sino nuestro dinero, realizar presupuesto, hacer ahorros juntos, ahora todo es de la sociedad conyugal.
4. En la clase de amigos, ahora somos dos los que elegimos nuestras amistades, si a ella no le gusta alguien o a él no le gusta alguien.
5. También afecta la iglesia, las creencias, donde nos vamos a congregar.
6. La sexta cosa es en qué Dios vamos a orar, solo hay un solo Dios pero hay muchos que tienen otros dioses como lo son, su trabajo, el descanso, el dinero, la posición social.
7. Y por último determina quiénes van a ser nuestros hijos, la pareja va a afectar que clase de hijos se van a tener.
Llegó el tiempo para que Isaac se casara, todo tiene su tiempo en la vida, un niño o niña de 15 o 16 años, no tiene edad para tener novio o novia. Porque el noviazgo es para casarse no para tener una relación fugaz con la otra persona. La edad ideal puede ser entre los 21 y 25 años. En esta historia el papá es el que busca novia para su hijo, y en Génesis 28:1 Isaac hace con su hijo lo mismo que hizo su padre con él. Si el papá respeta a las mujeres el hijo va a buscar igual una mujer para él. La opinión del padre afecta la escogencia del hijo, lo que el padre dice o hace marca la decisión de su hijo. La verdadera belleza está en el corazón, muchos hombres se casan mal, por culpa de su papá. Es importante que los papás no hablen mal de la iglesia, cuando dicen que las mujeres bonitas se encuentran fuera de la iglesia. Igualmente a la niña su papá le escoge el marido, porque el primer hombre en la vida de una mujer es su papá, toda niña busca un hombre que se parezca a su papá. Si su papá es alcohólico, drogadicto su hija terminará con un hombre igual. Otras no se casan y se quedan solteronas porque siempre vio en su papá un mal hombre. Miren el contexto de donde fue elegida Rebeca, de una familia temerosa de Dios, eso es lo que cuenta, una mujer de principios, no su cuerpo, su estatura, hay que mirar su espiritualidad, porque la Biblia condena el yugo desigual, lo prohíbe. No se puede ennoviar con alguien con creencias diferentes porque éste es hijo del diablo. Toda la humanidad es criatura de Dios pero solamente son hijos de Dios, los que hemos aceptado a Jesucristo en nuestro corazón. El yugo desigual nos facilita el proceso de selección, si es cristiana ya tienes el 50%, si es atractiva tienes un 10% más a favor, si te gusta estar con ella y la pasas bien, eso es otro 10%, si él o ella saca lo mejor de ti ganas otro 10%, si te acepta ella o él como eres suma otro 10%, y el 10% restante corresponde a otros aspectos que son un valor agregado.
En Génesis 24:7 dice la Biblia que Dios enviará un Ángel delante de ti. Los Ángeles trabajan por nosotros, ellos te ayudan a seleccionar a tu esposa o esposo. En el versículo 11 dice que el siervo llevaba 10 camellos, estos hoy en día son los carros, hay que tener carro y regalos para conquistar. Usted puede tener carro y casa antes de casarse. Hay que ir donde están las doncellas, Rebeca salía a la hora de la tarde, hora en que salen las doncellas; desgraciadamente hay jóvenes que no salen de su casa, no socializan, no saben acercarse a una mujer, la timidez es una atadura que hay que romperla.
Dice la Biblia que el criado de Abraham oró tres veces, antes del encuentro, durante y después. Usted debe orar, esto es clave, aun desde pequeño su hijo, es cuando usted papá debe orar. Porque su matrimonio marca su vida, como padres sufrimos con el dolor de ellos si toman una mala decisión.
Miremos el perfil de Rebeca, hermosa Génesis 24:16, hay mujeres que no son tu tipo, pero otras si son, hay una belleza que te atrae Proverbios 15:13 no habla de la belleza externa sino interna. Proverbios 11:22 Hay mujeres hermosas por fuera, pero feas e ignorantes por dentro que no saben ni hablar.
El segundo perfil de Rebeca es que era virgen 2 Samuel 13:2 a la mujer virgen es difícil hacerle cosa alguna, la virginidad es un cerco de protección, es como un cerco de Ángeles que Dios coloca. Ezequiel 23:3 La virginidad de la mujer según la Biblia está también en los pechos, una mujer que se deja manosear los senos instantáneamente pierde su virginidad, Dios es más estricto que la medicina moderna, Ezequiel 23:8. Proverbios 6:32. Volvemos a Génesis 24:14 y aquí vemos que Rebeca le dio de beber a 10 camellos, esto quiere decir que aproximadamente hizo 40 viajes, lo que nos demuestra que ella era una mujer trabajadora, lo curioso de esto es que ella no sabia que estaba siendo seleccionada. Proverbios 31:21-23 dice que los hombres hoy en día, se meten en negocios ilícitos por una mala mujer porque están casados con la mujer equivocada, pero no con la mujer que nos describe Proverbios 31:24-30 serán hombres exitosos y de buen nombre. Proverbios 12:4 la mala mujer es carcoma, es cáncer para los huesos. Dios quiere que encuentres una mujer como la de Proverbios 31 una mujer virtuosa, que te haga la vida más agradable y feliz.

1 comentarios:

cavc0212 martes, marzo 10, 2009  

Todo hombre que halla esposa halla el bien, es muy cierto el hombre cristiano tiene que buscar una esposa de su misma creencia que adoren el mismo Dios porque asitendran los mismos principios y tanto hombre como mujer pueden acatar los mandatos de Dios y tener un hogar hermoso como se debe tener.

About this Blog

Este blog ha sido creado para todas las jóvenes que desean darle un cambio a sus vidas, aceptando a Jesús en su corazón y fundamentando su vivir en la palabra de Dios.
Eres toda una princesa, siempre lo has sido. Eres hija del dueño de todo, del creador del universo. Comportáte como tal... Eres valiosa y preciosa para Él.

Hora y Fecha

El ahorcado

Se ha producido un error en este gadget.

VIDEOS

Loading...

    © PRINCESITAS DE DIOS. Friends Forever Template by Emporium Digital 2009

Back to TOP